Vivencias de un gay

sábado, 25 de junio de 2016

154. Orgulloso de ser gay


El pobre Paquito no levanta cabeza. Al parecer todos sus temores iban muy bien encaminados para su pesar. El otro día cuando volvió a su casa tras el trabajo, se encontró las estancias vacías y un nota en inglés de Jimmy que le decíamás o menos algo así“Perdona mi cobardía por no decírtelo en persona y utilizar la frialdad de una nota, Steve y yo nos hemos dado cuenta que lo nuestro sigue vivo y que tenemos que darnos una nueva oportunidad. Dentro de tres horas estaremos volando para Estados Unidos donde iniciaremos una segunda aventura juntos, con la esperanza de que sea la definitiva. Te agradezco estos meses de cariño que me has ofrecido, pero debes comprender que son muchos los años que compartí con Steve y a la hora de desequilibrar la balanza tu has sido el perjudicado. “
Cuando me lo contó me confesó que si bien estaba muy triste y dolido, también sentía una especie de liberación y tranquilidad porque la situación de los dos americanos en su casa le estaba corroyendo las entrañas, por un lado quería confiar en Jimmy y auto culparse por las dudas y por otro tenia la certeza de que entre ellos algo ocurría por muchas señales que constantemente le saltaban a la vista.
Hoy le llegan de visita dos amigos que viven en París para pasar, como todos los años desde hace ya nueve, la fiesta del Orgullo Gay en Madrid que , al parecer es la más importante del continente según todos los extranjeros que año tras años llegan a nuestra capital. Sin duda estos amigos le ayudaran a Paquito para tratar de pasar página cuanto antes del asunto de la huida del muchacho americano.

Yo este año pienso quedarme al margen de todas esas celebraciones del Orgullo que, en mi opinión, ya tiene poco o ningún sentido. Entiendo que hace unos años, cuando éramos perseguidos y vilipendiados por cualquiera que intuía nuestra inclinación sexual de forma impune, tuviéramos la necesidad de manifestarnos en busca de legalizar nuestra identidad. En aquel momento era cuestión de valentía en una lucha contra el retrógradomundo que nos rodeaba y en la que muchos hubieron de pagar un precio muy caro en terrenos tan importantes como el familiar, el laboral y el social. En aquellos difíciles momentos tenían su explicación y justificación la exageración  y la provocación para dar entidad a una manifestación que no debía pasar desapercibida.
Pero en la actualidad, ¿Alguien cree que pasear mostrando el trasero, o travestidos de mil maneras a cual mas insolente, tiene justificación?  ¿A cuantos de nosotros representan estos fornidos muchachos en taparrabos cuyos músculos han sido objeto de atención prioritaria en su vida durante todo el año?
Si ya somos legales, si ya podemos hacer todo lo que cualquier pareja heterosexual puede, si, incluso, hemos adquirido el rango de personas influyentes y de alto poder adquisitivo, ¿Cuál es entonces nuestra reivindicación en la actualidad? ¿Para que debemos alzar la voz en una queja tan difusa?
Muchos dirán que si bien legalmente somos reconocidos  como pertenecientes a la sociedad sin ninguna distinción, en la mente anquilosada de muchos aún somos motivo de mofa y burla. Pero esa exhibición de petardeo, esa exageración  cercana a la caricatura, esa muestra de mal gusto tanto en el vestir como en el comportamiento que muchos desencadenan durante esa manifestación, ¿noalimentará a todos esos burlones intransigentes sus equivocados sentimientos y les provocará que aún nos tengan menos respeto?
Aquella reivindicación tan necesaria en su momento, se ha convertido en cualquier cosa menos para lo que nació. Ahora es una fiesta multitudinaria donde todos quieren sacar provecho. Económicamente se ha convertido en el evento que cada año deja más beneficios en la ciudad, muy por encima de otros actos tales como La cabalgata de los Reyes Magos, El Carnaval, Las verbenas de nuestros Santos Patronos.. etcétera. Para otros, entre los que incluyo a tantos extranjeros que llegan en estos días a Madrid, la ocasión es perfecta para ligar a todo lo que se mueve, dándole a sus viajes la entidad de turismo sexual.
Así pues, y sabiendo que mi posición no será compartida por todos vosotros, me reafirmo en mi idea de no acudir este año al Orgullo Gay, a pesar de estar, no lo dudéis,absolutamente orgulloso de ser gay, exactamente igual de orgulloso que estaría si mi sexualidad hubiera sidoheterosexual.

17 comentarios:

  1. Mira que me joden los tíos como tú qué dicen estar orgullosos de ser gay pero en la manifestación se quedan en casa.
    Al final los asistentes ese día son las clásicas familias que han ido ver el circo gratis,los extranjeros que ahí ya empiezan a meter mano y menos mal que las elecciones son antes que si no todos se hubieran apuntado en la pancarta

    Hay que ir cueste lo que cueste

    ResponderEliminar
  2. Donde están esos extranjeros salidos que todos decís que vienen a hacer turismo sexual?
    Yo llevo cuatro años viniendo y no encontré a ninguno y lo peor es que ninguno me encontró a mí.

    ResponderEliminar
  3. NO ME GUSTA LO QUE DICE RAFAEL DE LA FIESTA GAY ANTES DEBIA SER MEJOR SUPONGO QUE TIENE RAZON. PERO A M GUSTAME IR POR LO MENOS UNA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes podemos quedar, tengo 48 años, creo que gustan maduros y si no te importa que esté un poco gordito,lo podemos pasar muy bien. No hagas caso del chico del blog esta fiesta en muy divertida ¿como puede ser aburrido un lugar donde de juntan un millón de gais?
      Vente y ponlo aquí para quedar tu y yo
      Un beso

      Eliminar
    2. QUEDAR CON NADIE NO LO VOY A HACER. AUN NO ES MOMENTO DE IR A MADRID A LA FIESTA DE ORGULLO. CUANDO VAYA YO SE CON QUIEN QUEDAR PERO NO CON USTED QUE NO CONOZCO Y DAME IGUAL QUE SEA GORDITO MAS AMIGO MIO NO ES Y NO TIENE QUE DARME UN BESO NI EN ESCRITURA PORQUE PERMISO NO TIENE. Y CONTASTALE POR PENA Y EDUCACION PERO SEPA QUE AL CHICO DEL BLOG SIEMPRE HACERLE CASO HARÉ.

      Eliminar
    3. Hostia qué mal genio tiene este chaval asturiano creo. Mira chico o eres muy guapo y puedes tener esa mala leche o te van a ir muy mal las cosas con esa sequedad y con ese despotismo. Un beso por escritura, como tú dices, no hace mal a nadie y es una fórmula de cortesía pero me parece muy bien que quedes con quien tú quieras eso está fenomenal hace ver que tienes las ideas claras pero de verdad sé más amable un abrazo

      Eliminar
  4. Preciso y muy inteligente este artículo sobre la manifestación del Orgullo Gay. Creo que es lo mejor que he leído en cuanto a este tema, muy ecuánime con una brillantez de ideas digno de elogiar. Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con toda la reflexión que el autor ha hecho de este día, de lo que significó en su momento y de lo poco que significa ahora. Como la sociedad convierte las cosas a su gusto y a su interés, enhorabuena al articulista porque creo que es un escrito muy pensado y muy bien solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todos pensemos igual el día del Orgullo se va a quedar solo para las petarda que se ponen ropa de mujer y los famosos"fuertas" de los que ya hay escrito hace un año.
      No comparto el entusiasmo por el artículo, es sólo una opinión, aunque cada vez más extendida.
      De cualquier forma mi agradecimiento por esta publicación que sigo cada domingo.

      Eliminar
  5. La historia de PAQUITO me importa una mierda. Este tipo era cliente de chaperos que aún me acuerdo de los primeros escritos y esas personas no me merecen ninguna consideración.
    En cambio la postura del blog referente a la fiesta gay me resulta muy interesante y además coincido plenamente en todo lo que dice.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón tío este PAQUITO y sus historias no interesan a nadie Eran más interesantes las de los chavales pijos

      Eliminar
  6. Sigo esperando noticias de Jesús.
    Me parece muy injusto que se le vaya olvidado tan repentinamente, esto me suena a decepción y va en contra del blog. Páginas calientes hay a montones en Internet. Pero la historia del terrenal Rafael, la del superficial Ángel y, sobretodo la del muy interesante Jesús, no lo hay en otra parte.

    ResponderEliminar
  7. a mi me guzta mucho to lo chueca, y los bares y los clus y qeria ir muchos dias pero mi nobio no a dicho a nadie que es gai y qe esta comigo y no me deja salir y el tanpoco sale por lo qe creo se abergonza de mi y no qiere qe nos vean juntos pero casi todsas las nochez se pasa mucho rrato con mi picha en la boca y tanbien otroas noches al mes tengo qe meterla en su culo a mi me pareze bien pero veo a todos qe salen y se lo psaan mui bien y yo qeria salir pero mi nobio dice que si salgo de la casa el se va y no la paga numca mas y ya no lo vere numca mas tanpoco qiere qe vea el internes y lo hago a escondida y si se entera de qe escrivo aqi tanbien se va de casa y qedaria solo no puedo conta mas para qe no sepa y me cuesta escrivir en las teclas pero a boli me sale muy bien a me se olvidava mo nobio es de el armario

    ResponderEliminar
  8. Chicos qué tarde la de ayer fui al pregón del orgullo qué ambientazo y lo mejor los guiris tan buenorros que había me tocaron el paquete en la subida a la terraza del Óscar y luego en El Paso me la comió un alemán en los servicios, me lo pasé genial al final no me fui con un argentino porque me dijo muy legalmente que era portador pero os recomiendo que vayáis todos al orgullo porque los extranjeros están calentorros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a ir a la sauna no sales vivo. Estuve en la Paraíso y tuve que hacer fila para esperar a que hubieran taquillas libres. A tope, nunca vi tanto tío dando vueltas y con todas las cabinas llenas. Yo tengo 49 años y era de los más jóvenes aunque en realidad la gente no estaba en plan exigente como siempre ocurre en esta sauna, ayer daba igual la edad y el aspecto todo valía con tal de tener polvo. Enhorabuena por el blog, es de los mejores.

      Eliminar
  9. Pues se reirán de nosotros allá ellos yo me lo paso de maravilla preparando desde febrero el modelito que me voy a poner y buscando como loco uno de los camiones que me acepten.
    Hoy es mi gran día lo espero todo el año estoy emocionado además me siento el día más deseado porque todos me miran con morbosidad.
    Para una vez que puedo salir a la calle con la ropa más sexy e insolita que se pueda pensar no me lo voy a perder.
    Siento que haya gente que le ofenda nuestra actitud pero yo nunca me he sentido ofendido por ver a una mujer vestida de puta, nadie debería sentirse ofendido porque los demás ejerzan la libertad.
    Durante todo el año trabajó como notario en una ciudad castellana cómo creéis que no estoy harto de la formalidad y la seriedad la corbata el traje como pensáis que voy a renunciar a vestirme tan locamente como sueño cada día del año hoy es mi día lo voy a disfrutar y espero que todos los demás con el debido respeto lo paséis fenomenal ¡viva el orgullo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Yo soy el sábado en Madrid, magnific pride Madrid is unic un el mundo.Mejor de todo chicos sudamerica gentiles bellos caliente un sexo fantastic . Chicos espanoles muy mal muy serious no mirar a Yo son groserios muy mal. Lo mejorchicos de Venezuela Colombia Y Trinitad bellos con cariño
    Bay

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este escrito y también estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el. Enhorabuena

    ResponderEliminar