Vivencias de un gay

sábado, 22 de octubre de 2016

171. Belleza ajena


Cada vez que salgo con Ramiro, viejo conocido del barrio,  me acuerdo de ese mandamiento de la Santa Madre Iglesia que nos recuerda: » No desearàs a la mujer de tu pròjimo». Obviamente este chico jamàs desearia a ninguna mujer, es gay desde el momento que la comadrona le dio el primer azote al nacer y , a veces, pienso que la buena mujer se pasò con la fuerza de ese azote  dejàndolo un poco escaso para el resto de  su vida.
Lo primero que destaca cuando lo conoces es la alta valoración en que se tiene autoconsiderado, tan alejada de la valoración de los demás. Y no me refiro a valores humanos, o intelectuales, él lo que se ve es realmente guapo, con un gran tipo y deslumbrante para el resto de humanidad. Sin querer parecer cruel dejaré su descripción diciendo que es un chico normal, sin entrar en detalles como su incipiente alopecia o ese michelín contra el que mantiene una constante guerra.
Es un chico que por las redes de contactos tiene un éxito inexplicable para cualquier expectador exterior, parece obvio que en ese terreno es un lince y tiene una agraciada foto en su perfil. Cada semana dispone de una cita y, si bien no todas llegan a la cama (la realidad frente a la foto publicada tiene, aveces, ese efecto), algunas cuajan, al menos por una noche. Lo de repetir ya es más extraordinario, segùn la versión de Ramiro, su exigencia tiene un alto nivel al que ninguno alcanza. 
No me atrevo a definirlo como un simple coleccionista, porque su perfil, aún teniendo muchas coincidencias con este tipo de gais, tiene alguna variación que lo aleja un poco de esta calificación. La realidad es que son muchos los gais que cambian , no solo semanalmente, incluso diariamente de partenaire sexual.
Pero lo que realmente motiva a nuestro amigo son las parejas de todos sus conocidos. En cuanto alguien le presenta a su nuevo ligue, inmediatamente se convierte en objeto de  su deseo. Lo bueno es que sus artes en el disimulo son inexistentes, todos los que le conocen pueden observar, sin veladuras, su gesto ansioso, sus miradas lividinosas, su torpe cortejo ante la mirada disciplente  del chico que llevó al muchacho a la presencia de su nuevo admirador. Delante  de estas parejas ajenas su nivel de exigencia se diluye, no tiene ningún inconveniente el loar su belleza ante todos los presentes, incluido  aquel que le estorba a la hora de poderselo ligar .
Dada su elevada autovaloración, llega a la conclusión , lógica para él, de que si esa belleza ha sido capaz de irse con su actual pareja, él, que es mucho mas guapo, más inteligente, más joven y más encantandor, tiene el doble de posibilidades para que en cualquier momento el muchacho caiga en sus brazos totalmente entregado.
Su parte negativa es, sin duda, la reincidencia en tales despropósitos y su repetitivo discurso: «quiero una pareja como la de....y dedicarme solo a ella». Para tener pareja tendría que tratar de mantener un mínimo de tiempo los ligues de una noche, algo que nunca se ha dado por culpa de él o del otro.  Y lo de decicarse solo e esa hipotética pareja es improvable mientras las parejas ajenas le atraigan por encima de cualquier otra. 
La parte positiva su simplicidad y transparencia, todo el mundo le ve venir, lo conoce y sabe que solo es perro ladrador pero nada mordedor.
Curiosamente, Ángel, del que está perdidamente enamorado, es el único del grupo que lo toma en serio y soporta estoicamente sus aburridas tribulaciones. Nadie entiende muy bien la paciencia que Ängel despliega con Ramiro, a veces las relaciones humanas dan este tipo de incoherencias , fruto, no se si, de la vanidad por saberse admirado aunque sea por un perfil tan bajo, o simple generosidad, lo que dignificaria mucho a Ángel.

10 comentarios:

  1. VAYA GENTE TAN TONTA. QUE CONOCE RAFAE. YO CUANDO VIVA EN MADRID SOLO AMISTAD HARÉ CON HOMBRES INTERESANTES.
    EN EL INSTI TAMBIÉN UN CHICO MIMADO CREESE QUE TODO TIENE DERECHO MÁS SABEMOS QUE SU CEREBRO NO DESARROLLO COMO EL DE LOS DEMAS.
    TENGO MUCHAS GANAS DE SALIR DE ESTA PRISIÓN

    ResponderEliminar
  2. Filipinas como estos hay en todos os terrenos. Lo verdaderamente raro es la relación de este con Ángel, un tío que lo puede conseguir todo¿como pierde su tiempo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpar, en mi comentario anterior donde pone Filipinas yo puse Gilipoyas pero el sistema lo cambio al publicarlo y no se si ahora también lo hara

      Eliminar
  3. Me hace gracia eso de coleccionistas es cierto que en el mundo de hoy al menos aquí en España somos todos coleccionistas nadie tiene una sola experiencia con un hombre siempre se tienen muchas más es verdad que el coleccionista es también sinónimo de infidelidad pero nada anormal este muchacho que desea los novios ajenos tampoco es nada anormal nos pasa a todos culo veo culo quiero toda la vida a sido así pero la reflexión está bonita sobre todo porque está muy bien escrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas consideraciones que haces no muestran nada más que la falta de valores que hoy rige el mundo. Todo vale, todo se admite, no hay que luchar ni por fidelidad ni por honradez ni por honestidad, esos son valores en desuso que ya no se llevan. Ahora lo importante es divertirse y gozar, hacer sexo indiscriminado y pasar sin valores, sin nada por lo que tener que estar orgulloso moralmente.Tu mismo lo estás describiendo y aceptando.

      Eliminar
  4. Señor del blog, no pierda su tiempo y su buena escritura en hablar de personajes insignificantes como este Ramiro. Seguro que conoce a personas mucho más interesantes. Hablar de tontos es darles una importancia que no se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, esta entrada es de las más aburridas gente así no interesa a nadie, todos tenemos un tonto en nuestra vida y lo que queremos es olvidarnos de el

      Eliminar
  5. Voy a viajar a España aunque aún no se a que ciudad. Allí espero encontrar parceros rubios y arrechos que valoren un mulatito alegre. Se que en España hay muchos manes activos y uno tiene que ser para mi. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Lo de " que borracho estaba anoche,no me acuerdo de nada" no sabía que era tan habitual. A mi me pasa de vez en cuando si los que me ligo son supuestamente heteros.

    ResponderEliminar
  7. Abundan estos seres aburridos e insignificante asi, yo tengo un tipo así que solo me sirve de tapadera

    ResponderEliminar