Vivencias de un gay

sábado, 5 de diciembre de 2015

125. Boda gay


Ayer tomé un café con Paquito mientras esperaba a su primo que debía recogerlo con el coche para ir juntos a la boda gay de un buen amigo de su familia. Con su mejor traje y el ánimo algo más recompuesto. A pesar de la ausencia de su novio Marcos me explicaba:
―Me hace ilusión ir porque es la primera boda gay a la que voy a asistir.

Hoy a media tarde, apenas unas pocas horas después, he recibido la llamada de mi amigo que, con voz visiblemente angustiada, me ha pedido que nos viéramos inmediatamente.

―¿Ha pasado algo? ¿Habéis tenido algún accidente? ¿Estás bien? ―pregunté alarmado por el tono de sus palabras―.
―Físicamente estoy bien. No hemos tenido ningún accidente, pero ha ocurrido algo que tengo que contarte urgentemente.

Conociendo a mi amigo, pensé que sería cualquier tontería de las suyas, pero el color de su voz no era el habitual en él. Quedamos en mi casa porque, según me dijo, no quería tener testigos de esta conversación.

Llegó descompuesto, llevaba el mismo traje del día anterior, pero en nada se parecía su aspecto a cuando lo dejé rumbo a la ciudad castellana. Sin hacer caso al vaso de vino que le ofrecí, empezó la narración de su viaje a Segovia.

―Nos costó encontrar aparcamiento por el centro de Segovia y casi llegamos tarde a la sala de matrimonios del Ayuntamiento. Pillamos al amigo de mi primo a punto de entrar en un despacho y se paró un momento para saludarnos, momento que aprovechó mi primo para presentármelo. «Encantado de conocerte y muchas gracias por venir a mi boda ―nos dijo con cierta prisa―. Disculpad, pero debo entrar en este cuarto porque el protocolo señala que debemos aparecer por aquella otra puerta a la sala de matrimonios la pareja junto al juez que nos casará. Luego os presento a mi novio, después de la ceremonia, aunque ya os lo presentaré como mi marido... je, je, je».

Nos sentamos en uno de los asientos puestos para el público en espera del comienzo. Unas veinte personas nos acompañaban sentados en los bancos aledaños. Cuando se abrió la puerta frente a nosotros, todos nos pusimos de pie para recibir a los protagonistas del evento. Apareció primero un rechoncho señor con una banda que le cruzaba el pecho y con un bastón de mando en la mano que nos indicó su rango de alcalde. Detrás aparecieron los novios, el amigo de mi primo y a su lado... ¡¡¡Marcos!!! ¡¡¡Mi novio!!!

 Se me nubló la vista. Sentí un mareo que me obligó a sentarme ante la extrañeza de mi primo que tiraba de mi hombro para indicarme que todos estaban en pie. Como no le hacía caso, se agachó para decirme algo al oído. Cuando vio mi rostro absolutamente blanco y mi gesto demudado por completo, se asustó preguntándome qué me ocurría. Fue entonces cuando la mirada de Marcos coincidió con la mía. Su sonrisa desapareció del rostro e, inmediatamente, miró hacia otro lado. Volvió a recomponer el gesto alegre en su cara, pero su sonrisa ya no era la misma; un fuerte rubor cubrió toda su piel, algo que no debió llamar la atención por lo emocionante del momento.

Le dije a mi primo que en cuanto mis piernas dejaran de temblar y tuviera la fuerza necesaria, saldría de allí corriendo y sin girarme ni parar hasta llegar a mi casa para meterme en la cama el resto de mi vida.

Cuando ya el alcalde había empezado su oratoria, pude levantarme y echando una última mirada a Marcos para cerciorarme de que realmente era él, abandoné la sala con la vista borrosa, seguro de estar viviendo solo una pesadilla.

Me acompañó mi primo hasta el coche y me dejó esperando para darle lugar a volver al Ayuntamiento y poder excusarse de la intempestiva marcha por culpa de una «repentina indisposición mía».

Una vez en casa solo pude gritar, maldecir e insultar al hijo de puta de Marcos y hacer mil planes para vengarme de este tipo que me ha roto la vida.

Confieso que me quedé sin palabras ante la dolida narración del pobre amigo. Pero cualquier cosa que yo le hubiera dicho igualmente no serviría de nada ante tamaño desconsuelo. A veces la vida nos maltrata con giros y sorpresas que nos dejan heridos. En esta ocasión le ha tocado a Paquito. No recuerdo haberlo visto nunca tan enamorado; me solía decir que Marcos era su último tren, pero era el mejor tren que jamás hubiera imaginado coger.

Según me nombrara Paquito las promesas de futuro que le hacía cada día, más rabia sentía yo también y más ansias de venganza alimentaban mi ánimo. Era evidente que no existía la madre enferma que debía cuidar cada fin de semana; esos días los dedicaba a atender a su ya marido. La idea de presentarnos ante este marido cornudo y abrirle los ojos contándole la clase de persona con la que se acababa de casar fue tomando forma.

Pronto nos fuimos dando cuenta de que este pensamiento podía servirnos para ir canalizando nuestra ira, pero que poco menos sentido tenía para nadie. Tan solo lograríamos ampliar el número de personas a las que este farsante cabrón pondría a sufrir. De todas formas, dejamos todas las posibilidades abiertas para ir analizándolas más adelante cuando la frialdad y el sosiego vuelvan a nuestros sentidos, de momento muy dañados.

13 comentarios:

  1. Buenisima esta entrada, superdivertida pero por favor editarla bien porque es muy dificil leerla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo bien. Pero la historia me ha dejado en schok. Que perreria le hizo su novio. Yo no me hubiera quedado en silencio. Lo hubiera descubierto todo delante de los invitados incluso de su familia

      Eliminar
  2. ENTRE HOMBRES PARECEME QUE NO ES PRECISO LAS BODAS Y PORQUE TENER HIJOS DEBEN. SOLO AMOR Y FIDELIDELIDAD NECESARIO ES ENTRE DOS HOMBRES PARA VIVIR JUNTOS FELICES.
    EN MADRID SE RESPIRA MAL Y HACER UN VIAJE PARA ASTURIAS BUENO SERIA PARA LOS PULMONES DE LOS HOMBRES DE LA CIUDAD. ES CONSEJO QUE DOY POR SI ALGUIEN LO QUIERE SEGUIR

    ResponderEliminar
  3. QUIERO DECIR QUE LAS BODAS DEBEN SER ENTRE HOMBRE Y MUJER POR QUE TENER HIJOS DEBEN. ENTRE NOSOTROS LOS HOMBRES PRECISO NO ES POR NO TENER HIJOS.

    ResponderEliminar
  4. que putas somos los maricones, ni con matrimonio legalizado somos capaces de ser buena gente. y lo malo es que estas cosas estan pasando verdaderamente, no conozco a ningun amigo gay (y conozco cientos) que sea legal con su pareja, todos estan a la que salta, en cuamto hay una posibilidad de follar con otro nunca se desperdicia, y lo mismo da que estes junto a tu pareja, en cuanto se pueden despistar un momento se dan los telefonos y al dia siguiente ya estan quedando para putear. ahora con el wassap es aun mas facil. el mismo dia de conocerse ya se ponen un mensajito "me ha gustado mucho conocerte a ver si tomamos algo pronto". Y esa pronto es un polvo en la casa del que se pueda. asi somos y no vamos a cambiar por muchas bodas legales que nos dejen hacer. que pena de que sea todo tan mierda

    ResponderEliminar
  5. tio esto que dices es verdad pero tampoco es tan malo, cada uno que obre segun su conciencia. si quieres una pareja fiel, olvidate pero hay mas opciones para no estar solo. compartir es humano

    ResponderEliminar
  6. Me caia mal este personaje de Paquito ( solo con ese nombre ya provoca rechazo) pero hoy he sentido mucha pena por él, eso no se hace el hijo puta de Marcos se merece una buena paliza. ¡Animo Paquito! Ahora ya sabes lo que es amar, solo te falta volverlo a poner en práctica con otro hombre.

    ResponderEliminar
  7. Yo me casare con mi nobio cuando llebe 20 años con el.
    Porque tengo q estar seguro de q no me pone los cuernos duramte este tienpo.
    Llebo tres semanas y ya mira a otros honbres y esoq le degjo q me folle todos dias q nos vemos aguantando el daño q me ahece en el culo xq tiene la poya muy doblada y se le ancha en el medio. Enlahorabuena por este blog me lo leo todas los domingos en el bus de mi pueblo

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabiais que segun las estadisticas el 82% de matrimonios gais acaban en divorcio? Esta claro qué este del novio de Paquito es uno de ellos. Hasta eso lo hacemos mal los gais gastamos en la boda y volvemos a gastar en los divorcios.

    ResponderEliminar
  9. El tema sorprendente, y el estilo literario de mucho nivel, algo poco habitual en los blogs donde no se cuida demasiado la literatura. Se nota que el bloguista es persona de alto nivel cultural y mucha experiencia en el arte de escribir.He comprobado que hay capitulos en que el tema no es de mi interés pero siempre es agradable disfrutar de algo bien escrito. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Ja ja seguro que este blog gana el premio Nobel de literatura. Vale que para ser normalmente un genero erotico este bastante bien escrito, pero tampoco es Pio Baroja no exageremos ja ja

    ResponderEliminar
  11. Sera de mi interes proseguir una historia de la continuacion de los mencion anteriores. Mi prefiero conocer caso de la vida de Angel Jesus y Rafa es mi mas interes y gusto. Mas no se el idioma y todo es por mi traductor tranpasado a mi idioma y es de mi mucho interes las sucesos de los tres boys . Este comentario es de transpasado por un traductor de mi idioma para el espanol. Yo es de vivir en Moscou

    ResponderEliminar
  12. En hora buena a Paquito. La providencia y la suerte le puso en esa ceremonia para descubrir la verdad y no seguir siendo engañado mas tiempo.

    ResponderEliminar