Vivencias de un gay

sábado, 26 de noviembre de 2016

176. Por unos segundos de placer

Hacía mucho tiempo que no dedicaba una tarde a un acto pseudocultural, cuando me llegó la invitación para acudir a una conferencia dentro de los actos incluidos en la Semana Europea de la prueba Hepatitis-VIH, no lo dudé.
Convencí Paquito para que me acompañara y no me arrepiento de haber acudido por lo interesante que me parecieron las distintas charlas que se llevaron a cabo. 
Todo lo relacionado con estas enfermedades siempre es un delicado tema, sobre todo para  nosotros los homosexuales, que ya sabéis, somos los más afectados en el mundo occidental.
 David, así se llamaba el hombre de unos 45 años, vestido informal, con barba cerrada y unos ojos grises que se te clavaban como puñales, tomó la palabra para contarnos su historia, “No es tan fácil, - nos contaba - eso surge. Conoces a alguien, quieres tener una relación con él y en un momento dado te fías. La última vez que acudió a hacerse la prueba, que salió negativa, fue tras enterarse de que la persona con la que mantenía una relación estuvo con otra persona sin consultarle, rompiendo así el acuerdo que habían fijado. Esta historia me dejó frío e imagino a muchos pensando igual que yo, ¿Cómo en pleno siglo XXI, con las facilidades que hay para prevenir enfermedades como, por ejemplo, conseguir un condón, haya personas que lo hagan a pelo todavía? David percibe cierta relajación en su entorno sobre las consecuencias del VIH: "Se ve como una enfermedad crónica", asegura.
Y verdaderamente esa percepción la tenemos todos, cada vez encontramos más hombres que exigen hacer el sexo sin ningún tipo de protección. Cuando voy a una sauna y veo las orgías de sexo indiscriminado y sin un mísero condón por ninguna parte, tengo la impresión de que lo del Sida ya es historia pasada. A la angustia de hace unos años ha sucedido una gran despreocupación, es como si ese rayo de esperanza que nos iluminó con la aparición de los retrovirales, se convirtiera en la solución definitiva. Es verdad que la mortalidad ha bajado mucho en los últimos años  gracias a estos retrovirales, pero el riesgo sigue latente, nadie sabe hasta cuándo estos medicamentos serán efectivos, no solo aparecen constantemente mutaciones en los virus, sino que estos también se hacen cada vez más fuertes.
Además estas pastillas son muy tóxicas, están contaminando el cuerpo, dañan la salud, el riñón, el hígado…
Todos abandonábamos el local apesadumbrados, personalmente me parecía una lástima que un hombre tan atractivo como David corriese esos riesgos. La perspectiva es pesimista pero no vale esconder la cabeza estilo avestruz. Tenemos que cuidar la salud, utilizar siempre el condón y si se tiene alguna sospecha hacerse el test. 
Comprendo que este tema no es lo habitual en este blog, muchos de vosotros me criticarais por incluir este escrito, pero en conciencia, y a pesar de lo impopular del tema, he sentido la responsabilidad de dar este toque de atención, no me parece justo desaprovechar esta vía de comunicación para que no bajemos la guardia. Esta vida es muy bonita como para arriesgar nuestra felicidad por unos segundos de placer.
Gracias por entenderme y por tener que aguantar este chaparrón sin previo aviso.

11 comentarios:

  1. NO GUSTAME LA ENFERMEDAD QUE SOLO ATACA A LOS GAIS NO ENTIENDO PORQUE ES ASI. DAME PENA ESE SEÑOR DAVID AUNQUE NO SALIERALE LA ENFERMEDAD TUVIERA QUE ROMPER CON SU NOVIO PORQUE FUESE CON OTRO . MAS YO LO TENGO MUY CLARO HARE SEXO UNICAMENTE CON MI NOVIO Y LO MISMO LE PEDIRE YO A EL

    ResponderEliminar
  2. Que corte me he llevado, leo momentos de placer y ya abriendo el mensaje ya me estaba poniendo cachondo y cuando empiezo a leer y me encuentro toda esta mierda del sida se me ha escondido la polla detras del culo, me he quedado frio como un tempano.Esto se avisa coño¡

    ResponderEliminar
  3. Otra vez que me habéis fastidiado el sábado encima que el día está bien malo con lluvia y triste leo este artículo y me dan ganas de meterme en la cama taparme con 20 mantas y mañana será otro día

    ResponderEliminar
  4. Que serio se he puesto el blog de repente, me van más las historias de Ángel con su profe. Esto del VIH me da mal rollo pero a mi no me preocupa demasiado.Yo solo la chupo, la penetración me hace mucho daño y no puedo con eso.

    ResponderEliminar
  5. Podéis dejar de asustar con el VIH? Yo soy seropositivo hace cinco años y mi vida no ha cambiado en nada.Supongo q se lo habré pasado a unos cuantos pero así son ahora las reglas del juego. Si quieres un tío bueno te jodes y te arriesgas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres un grandísimo hijo de puta. Si vas contagiando a diestro y siniestro te mereces lo peor en esta vida. Lo malo es que hay muchos como tú en el ambiente y así nos va.
      Muy bien por el blog al dedicar una semana a este tema.

      Eliminar
    2. Conozco a muchos como tu, crees que porque ya no los vas a matar en unos meses, ya tienes derecho a trasmitir el IVH a todo aquel que cae en tus brazos. Pues te diré una cosa: tu moriras de Sida porque a muchos de los que te follan sin condón tambien se callan igual que tu y te están metiendo una cepa distinta a la tu estas tratando. Pero en tu caso no me da pena, te lo tienes merecido, conozco tus instintos y se que ya tu morbo no es una buena polla, ahora el morbo te lo produce la posibilidad de borrar del ambiente un chico sano igualandolo a ti. Si lees esto no tardaras en recordarlo cuando tu médico te avises que ya desarrolaste el Sida y tus dias estan contados. ¡Malnacido!

      Eliminar
  6. Por unos segundos de placer...te quedas marcado para toda la vida. Es el destino más cruel que la naturaleza ha designado a los que practicamos el pecado nefando
    Pero la naturaleza ha olvidado que ella misma nos ha hecho así. Cuando descubrimos lo que somos, ninguno quiere ser así, ninguno somos gais por decisión propia. Maldita enfermedad que nos ha hecho vulnerables, que nos priva de la libertad que antes nos arrebató el hombre y su lacerante religión.

    ResponderEliminar
  7. Tío del blog no te criticamos pero deja estas cosas para los telediarios a nosotros nos gustan más las jodiendas del ángel del Paquito y sus chulos de ti y tus encuentros divinos eso nos va mas nos molan mucho tu manera de contarnos las cosas sexuales gracias por dar la oportunidad de dar nuestra opinión

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando voy a la sauna nunca veo esas orgías, siempre están los mismos abueletes y ya he follado con todos y como nadie quiere repetir pues ahora ya me salgo sin un rabo que llevarme a la boca y con el bolsillo vacio

    ResponderEliminar
  9. No digan que es una enfermedad crónica, en el mes de agosto se murió un amigo mío de Sida pero se que ahora silencian esas muertes porque no quieren traer una vacuna que ya funciona en EEUU, se llama PreP, busquenlo y verán que nos están dejando contagiar al maximo para no gastar en la vacuna..

    ResponderEliminar