Vivencias de un gay

lunes, 22 de diciembre de 2014

72. Condena por un error

Tengo la cabeza que me va a estallar de las vueltas que vengo dándole a la putada que me ha hecho el niño con el hijo de puta de su profesor. Por una parte trato de justificarlo, de entender las circunstancias especiales que se crean entre un alumno y su profesor; es de sobra conocido que este tipo de abusos se dan muy frecuentemente y todos conocemos casos de niños violados por quienes los deberían educar. Al fin y al cabo no se marchó con ningún desconocido, algún vínculo les unía a ambos, puede que Ángel hasta admirase a ese señor como una reacción normal que a todos nos ocurre. ¿Quién no ha tenido un maestro que nos provoque fantasías de todo tipo en nuestra vida escolar? ¿A saber qué pasaría por su cabeza cuando el tipo le propuso ir al hotel?

Los niños se sienten importantes cuando su maestro les presta una atención superior al resto de los alumnos. Ángel me aseguró que cuando quedaron en ningún momento se habló de sexo, aunque luego cuando se enteró de que el destino era un hotel, ya se había imaginado que quizás lo intentara por ese camino, pero también pensó que ante las sugerencias él habría sabido evitar situaciones comprometedoras. Nunca dudó de que la situación se le fuera de las manos, lo tomó como un juego en el que suponía iba a ser ganador. La posibilidad de tener la amistad de su profesor le daba unas ventajas que no podía despreciar, y aunque al escuchar la palabra hotel le abrió los ojos del precio que le podía suponer, jamás se le vino a la mente que no dominaría las circunstancias. Cuando quiso reaccionar, ya había perdido el control de lo que le estaba ocurriendo, la poca experiencia en las artes embaucadoras que en el mundo gay son tan directas, sorprendió al niño que está más acostumbrado al flirteo heterosexual mucho más sutil, con muchos más rodeos, para seducir primero con la palabra y las sugerencias a fin de llegar muy poco a poco a la acción directa. Pero los gais sabemos que en el ambiente nadie pierde el tiempo con galanuras para llegar cuanto antes a tener una polla en la boca. ¡Con cuántos tíos habremos follado con los que no hemos cruzado ni una palabra! El profesor, viejo zorro en el ligoteo gay, supuso que el niño era como todos y no perdió el tiempo para lograr su finalidad, y esto fue lo que desarmó a Ángel y lo bloqueó en su lógica reacción de salir corriendo.

Mucha culpa puede ser mía que no le he enseñado nada para defenderse en esta jungla salvaje que resulta el mundo gay para los jóvenes primerizos y si encima son tan apetecibles como el niño, el peligro les acecha mucho más. Lo malo es que las lecciones teóricas no funcionan y las prácticas son demasiado peligrosas; todos hemos aprendido a sobrevivir en este ambiente a fuerza de ser utilizados, de haber sufrido los ataques de los depredadores y salir heridos. ¿Quién no ha tenido una relación tormentosa en la que más que disfrutar hemos sufrido y nos ha dejado marcados para siempre? Y todo es como una ruleta, porque ¿a cuántos hemos hecho nosotros daño para ―conscientemente o no― vengarnos del que nos hirió?...

Tras una primera relación frustrante por no llegar a la expectativa esperada, quedamos tan indefensos que más de un espabilado se aprovecha de nuestra debilidad dejándonos heridas que todos acabamos por olvidar, pero que ya han endurecido nuestra piel. Lo que pasa es que somos tan tontos que luego le echamos la culpa a los fracasos posteriores y no al origen y causante de nuestra frustración, aunque como suele ser el primer amor, con el tiempo lo divinizamos y no solo somos incapaces de comprender su engaño, sino que encima lo veneramos como el mejor para el resto de nuestra vida.
Todo este camino le falta por recorrer al niño y yo no creo ser un buen guía para ayudarlo. El hecho de que me lo contara casi inmediatamente demuestra que está perdido, sabe que ha cometido un error y se siente débil e inseguro. ¿Debería ser duro con él? ¿Debería romper esta relación solo por el tropezón que ha dado en este camino de iniciación que todos debemos recorrer?

Reconozco que es una posibilidad que estoy pensando, pero quizás no sea la mejor manera de ayudarlo por mucho que las cosas ya no volverán a ser igual. De todas formas, las cosas siempre van cambiando, la vida nos obliga a cometer errores y también nos brinda la oportunidad de tener éxitos que modifican las cosas y las tenemos que ir aceptando.

Lo más terrible es la pérdida de la confianza. En una relación esta circunstancia es la más dañina que puede haber, la confianza es, sin duda, el tesoro más valioso de una relación, pero también es el más frágil y su rotura no tiene recomposición posible. Podemos tratar de vivir con esta desgracia, y de hecho muchas parejas logran sobrellevarlo, pero es evidente que las cosas cambian drásticamente cuando esa confianza se pierde, y por muchos años que pasen, por mucho que el causante de este error trabaje lo imposible para purgarse y hacerlo olvidar, la confianza jamás vuelve del todo, las mentiras y los engaños en una relación se quedan como fantasmas flotando alrededor de la pareja de por vida y siempre dispuestos a aparecer ante la más mínima duda. Y cuando este engaño llega al punto de acostarse con otra persona, la herida que se crea es incurable por mucho amor que exista de por medio y por mucho perdón que se dé.

Desgraciadamente tiene parte de razón quien pueda pensar que sería un buen momento para dejarlo, pero no me parece que eso sea lo mejor para ninguno de los dos. Él lo tomaría como una excesiva condena por su error y una deslealtad no ofrecerle una nueva oportunidad y yo ¡estoy deseando volverlo a ver!

Claro que todo esto son reflexiones exclusivamente mías, con el niño no he hablado aún después de lo ocurrido de las consecuencias que su experiencia con el profesor nos pueda traer. En vista de lo mal que le fue y de su sinceridad al contármelo, no he quedado especialmente dañado. Siendo sincero me siguen jodiendo mucho más sus relaciones con la puta novia, de esas no me habla y estoy seguro de que le resultan más placenteras. No sé por qué ahí es donde yo veo el auténtico peligro para nuestra relación y lo que al final nos separará.


17 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD QUE NO LO SERA PARA TI RAFAEL PORQUE ANGEL ES MALO CONTIGO. PIENSOME QUE AHORA EL MOMENTO DE ROMPER ES. SI EN MADRID VIVIERA YO DIRIATELO EN PERSONA MAS AUN IR NO PUEDO. TRISTE NAVIDAD SERA

    ResponderEliminar
  2. Tio cuanta filosofia y qye poca carne. Esta muy bien escrito pero yo estoy caliente; de todas formas ¡ Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  3. Merry Chrismas muy favorit boy

    ResponderEliminar
  4. El dia que dejes de justificar al muchacho empezaras a verlo más claro. Ese chico es un golfo, dejate de rollos que si el maestro influye en el alumno y que los niños se dejan impresionar por sus formadores. No digo que no sea así, pero no en este caso porque ese chico no es ningún niño y ya tiene una buena carrera en la vida. No tiene perdón el tejemaneje que se trae con su novia, el chaval sabe manejar sibilinamente los hilos de sus relaciones, y tu no eres más que una víctima más de su guión. Lo siento porque siguiendo tu historia te llegue a tomar afecto. Aprovecho para desearte Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Hasta que Angel no pierda su cuerpo de nadador sera un puton que sabe aprovecharse de su físico. Esto me huele a pareja abierta. Normalmente los jovenes no son conscientes de sus posibilidades ganadoras hasta que se les pasa el tiempo. Pero este ha salido muy listo y no va a perder el tiempo con nadie en exclusiva. Yo conocí a uno asi y hasta que el sida no se lo comió, no paro de romper corazones a todos los que se le ponian por medio. Este aún va más lejos porque le da igual carne que pescado.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, yo cuando voy a follar prefiero no hablar, y mejor no saber ni el nombre de quien me estoy tirando. Cuando voy a descargar es unicamente solucionar la necesidad con el primero que me guste. Y cuando uno de estos me empieza a hablar y a hacerse el simpatico , me repatea y rapidamente le doy bola. Para hablar ya tengo mis amigos con los que no follo a no ser despues de alguna fiesta donde hemos agarrado una borrachera en condiciones y que al día siguiente ninguno lo recordamos. Cuando voy a una discoteca voy a bailar y a reirme de los que empiezan con miraditas y acercamientos estrategicos que conmigo nunca les vale para nada. Cuando es para echar un polvo voy a la sauna que todos van a lo mismo sin hablar o a algun bar de copas donde siempre hay algun sudamericano joven y esos nunca dicen no. Escribo esto para que lo aprenda el niño si es que no lo sabe y nos esta tomando el pelo a todos empezando por el prota del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sudamericanos no siempre decmos que si. Somos exigentes. Los españoles creen q

      Eliminar
  7. Feliz Navidad y Año Nuevo y que sigas deleitándonos con esas interesantes historias de las psicológicas y de las calentorras.

    ResponderEliminar
  8. Puta novia. Puto Ángel. ¿Es que solo sabes ir de putas?

    ResponderEliminar
  9. El chaval no ha cometido ningún error. El error es tuyo amigo blogero por tener los ojos cerrados y mantener una relación tan dispersa

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad amigo bloguero

    ResponderEliminar
  11. la Navidad puede ser un coñazo . Espero q para ti sea positiva y puedas cambiar la mala dinámica en q estas metido.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que aquí se dice es verdad. Pero yo puedo asegurar que nunca hice daño a nadie porque nadie se enamoro jamas de mi. Yo si he sufrido y sigo sufriendo porque siempre estoy enamorado pero sin ser nunca correspondido

    ResponderEliminar
  13. No puedo entender como una persona inteligente como demuestra tu calidad escribiendo, puede caer en la trampa del amor.No se le puede dar al amor tanta importancia en la vida ¿Porque nos empeñamos en creer que acabará por cruzarse en nuestro camino el hombre que de sentido a nuestras elecciones y a nuestras renuncias? Luego la realidad, que es muy terca, nos pone en nuestra vida individuos erróneos : cuerpos deseados con mentes retorcidas, caracteres afines sin química sexual, apaños desapasionados....Y todas esas experiencias y tropiezos sucesivos las atribuimos a la equivocación del sujeto: "No era la persona indicada", nos decimos. Pero siempre nos falta el coraje para admitir que el problema está en nosotros mismos. En el poder de falsificación de nuestras ensoñaciones que convierten en candoroso a un joven interesado, en leal a un traidor, en atractivo a un canalla. El espejismo tarda en desvanecerse y cada nueva ruptura nos resta fuerzas para afrontar el espejismo siguiente. Una cosa es muy clara: La pasión amorosa es cosa de jóvenes. A partir de los treinta, nadie con dos dedos de frente, debería estar dispuesto a que le traten a patadas. El amor es un invento, una fuente continua de insatisfacción y un instrumento de dominación. Lo peligroso es encontrar un hombre que no cree problemas, que sea respetuoso compañero de piso, un amante entregado con el que no se negocien los polvos, que no provoque malentendidos con los amigos respectivos, que no reproche salir con nuestros amigos en vez de con él, que no nos haga sentirnos incómodos o inseguros cuando salimos con los suyos, que no te haga sentir culpable cuando esté de mal humor....Porque con este tipo de hombres se nos acaba el amor mucho antes que con los canallas que nos hacen sufrir. Estos hombres y el bienestar que provocan nos matan la fantasía y nos replanteamos las líneas maestras de nuestra existencia sin supeditación a ninguna ilusión y menos de índole amorosa. Por el contrario con aquellos tipos que son siempre solteros por más que siempre busquen una relación de pareja nos provocan una autodestrucción que nos arrastra a al amor, a la fantasía, a la disolución del yo. Y uno necesita desengaños para entender que en nuestra propia personalidad hay una parte flexible que se puede variar y otra cristalizada que no se debe tocar porque se rompe. En realidad el amor es una cosa pública, de puertas para afuera, y abandonar sus dominios siempre es una liberación.¡ La cantidad de tiempo, energía e ilusiones que perdemos con un asunto que se resuelve echando un polvo! El deseo sexual es el eje de una demencia que arrasa a algunos al matrimonio, a romper vínculos familiares para fundar una nueva familia. El deseo funda parejas y el amor es una alineación, es una ideología con una enorme cantidad de propaganda. El primer principio propagandístico es vincularlo al sexo para ennoblecerlo, pero no olvidemos que las historias de amor son historias de esclavitudes voluntarias. Hay ilusiones que nos enriquecen y nos empujan a construir, a obrar, a emprender. Pero la ilusión amorosa es nuestra peor enemiga porque la gente cambia. El amor no es una meta , como mucho solo es un estado temporal. Se considera el amor como el paraíso cuando en realidad lo que hace es desequilibrar a las personas, las trasforma y las aísla de su entorno. ¿A cuantos amigos dejamos de ver en cuanto se echan pareja? Uno debe aprenderlo por si mismo porque en el amor, como en casi todo, no sirve la experiencia ajena y es legítimo seguir experimentando hasta que uno acepte que lo fundamental es mantenerse fiel a si mismo. Después de un amor y de la desilusión consiguiente, uno se reafirma en su propia individualidad. La vida es golpearse contra lo imposible y aprender a caer.

    ResponderEliminar
  14. Joder que retaila nos ha escrito aqui el maromo, lo malo es que en muchas cosas tiene razón pero se equivoca al generalizar. Yo he tenido experiencias amorosas que han enriquecido mi vida y que me destrozaron al terminar. Este tio es un desengañado de la vida porque no ha tenido la fortuna de enamorarse y ser correspondido. Ya se que esta coincidencia es casi imposible de que ocurra pero a mi me ha pasado y en esto de la felicidad en el amor es como la loteria : para que te toque tienes que jugar y perder muchas veces para que salte la liebre.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Navidad desde el País Vasco donde te sigo aunque nunca me atreví a comentar nada. Ademas los comentarios son de un nivelazo increíble y yo solo soy bombero.

    ResponderEliminar
  16. EL SEÑOR QUE ESCRIBE LARGO RAZON NO TIENE. EL QUE ESCRIBE DESPUES SI DE ACUERDO CON EL ESTOY. NO GUSTAME QUE DESANIMEN MAS A RAFAEL CON ESCRITOS CONTRA EL AMOR. AQUI TODO MAL ES POR CULPA DE ANGEL

    ResponderEliminar