Vivencias de un gay

lunes, 7 de julio de 2014

28. Día del Orgullo Gay

Por fin pasó el día del Orgullo Gay. Aún no entiendo muy bien por qué tenemos que estar orgullosos de ser gais. Primero, porque la vida no resulta nada fácil para los de nuestro género. Y si has nacido antes de 1975 en España, o antes de 2014 en Hispanoamérica, Rusia o los países árabes, las dificultades pueden ser dramáticas. Y, segundo, porque nosotros mismos nos encargamos de estropearlo todo mucho más de lo que nos desean nuestros enemigos; nos empeñamos en relacionarnos de forma sucia, promiscua y olvidando valores tan importantes como, por ejemplo, el amor. Nos convertimos en sexoadictos y coleccionistas de experiencias —cuanto más variadas, mejor— para no aburrirnos. Las únicas barreras que pueden mitigar la actividad sexual las inventamos nosotros mismos: porque no es guapo, porque es poco dotado, porque es mayor, porque es joven, etcétera. Y como de todas formas se ha demostrado que hay gustos para todos, pues desenfreno orgásmico y poco más.

Quizás el orgullo lo justifiquen los costosos avances que hemos logrado en los últimos años, ya no nos queman en la hoguera, ya «casi» no nos señalan por la calle, si muestras tus preferencias, ya «casi» no pierdes el trabajo si llevas a tu marido a la fiesta de la empresa, ya «casi» no pierdes la relación con tu familia cuando sales del armario y hasta puedes decir, sin que te fulminen con la mirada, que te gusta Lady Gaga en el descanso del partido.

De todo esto sí me puedo sentir orgulloso; de las mariconadas exageradas que los musculosos esculpidos a base de ingredientes muestran en los camiones del desfile, no. De esto me siento avergonzado. Y no porque se muestren casi desnudos, ni porque las familias hetero que acuden a reírse de los mariquitas se burlen de tal esperpento, ni por la apariencia exclusivamente despendolada y fiestera; me siento avergonzado porque la gran mayoría de los homosexuales no nos identificamos con esa imagen. Me gustaría también ver encima de esos camiones a científicos, profesores, médicos, militares, políticos, sacerdotes, funcionarios, jueces, presidentes de Gobierno, obreros de la construcción... que son gais pero que no van al gimnasio ni se meten hormonas, ni se travisten ni se meten rollos de papel higiénico en la entrepierna.

15 comentarios:

  1. Ja ja me escojone con lo de los rollos de papel higiénico en los calzoncillos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso retrato del día del orgullo gay lo clavaste corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no hablas de la mierda de carrozas que hubo? Nada que ver con el magnifico ambiente. Yo ligue uauuuuu

      Eliminar
  3. Que bien has retratado lo del orgullo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho meterse con los trabajados del Gym pero luego bien que nos buscáis para acostaros con nosotros

    ResponderEliminar
  5. Tu q hablas bonito metete con la jodida Botella Orgullo al podet

    ResponderEliminar
  6. Muscles and bears to power ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. He quedado impresionado con la rotundidad del texto. Subrogo totalmente el contenido y me identifico con las sensaciones de nula identificación con los señores que pretenden dignificar una tendencia sexual con la mofa y la caricatura de personajes ridículos. Ser homosexual es solo una característica personal equivalente a ser alegre o pesimista. Orgullo debemos sentir y celebrarlo por ser buena persona, ser buen profesional, ser amable, caritativo...pero no por los gustos que tengas al sentarte en la mesa o acostarte en la cama.He leído anteriores escritos y noto un aumento cualitativo en este último muy de agradecer. Gracias por regalarnos sus palabras que en un periodico le supondría pingues beneficios.

    ResponderEliminar
  8. Mi pareja y yo queremos mas chicha y menos filosofia

    ResponderEliminar
  9. Tengo 74 años fui homoxusual abierto durante las dictadura de Franco estuve en la cárcel por eso ¿como no voy a estar orgulloso de como disfrutan los gais?

    ResponderEliminar
  10. señor autor debo decirle que sus escritos anteriores siempre me han parecido muy entretenidos pero este concretamente del Orgullo Gay creo que tiene una mayor calidad literaria. Mis congratulaciones

    ResponderEliminar
  11. Que fácil es celebrarlo en Madrid pero creéis que si se hiciera un desfile en Tomelloso que es mi pueblo se atrevería alguien a salir? Yo no.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy orgulloso de ser gay pero mis hijos no lo entienden
    . Hace 5 años que hecharon de casa

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTARIA IR A UN ORGULLO PERO NO PUEDO ME GUSTA ESO QUE DICES DE UN PRESIDENTE GAY

    ResponderEliminar
  14. Queria ir este año al orgullo de Madrid pero si todo es tan ridiculo y ofensivo para los homoxesuales, se me han quitado las ganas. Me gusta el comentario de ese señor de 74 años que lo pasó tan mal en su juventud. Yo vivo en un pueblo pequeño y me voe obligado a estar en el closed en algunas de las facetas importantes en mi vida, como en el trabajo o en el equipo de futbol . Mi familia solo la compone mi madre y lo sabe desde que me observó en mi adolescencia, Tengo dos primas y ellas y sus amigas me ayudan a mantener la imagen de hetero que necesito en los ambientes que dije. Bueno quizás acuda a Madrid pero gracias a tu escrito ya sabiendo que me voy a encontrar. Gracias por tu blog es muy interesante y divertido

    ResponderEliminar