Vivencias de un gay

miércoles, 9 de julio de 2014

29. Un desubicado en el Orgullo

Estando apoyado en una farola esperando el paso de la siguiente carroza se acercó un señor canoso de mediana edad, vestido deportivamente, dejando ver un buen cuerpo y marcaba un buen paquete, con ganas de entablar conversación. Ajenos al bullicio que nos rodeaba, entablamos un diálogo interesante. Este hombre me contó que durante 26 años estuvo viviendo en pareja con un muchacho que siempre lo alejó del ambiente gay porque estaba convencido de que ese era el secreto para mantener la pareja unida, sin fisuras ni influencias exteriores. El sistema les dio resultado porque me hablaba de todo ese tiempo de felicidad hasta que hace un año su chico murió por un cáncer. Me decía este buen hombre que tras un año de duelo sentía la necesidad de relacionarse nuevamente pero que su desconocimiento del ambiente gay era absoluto y eso le tenía paralizado y solo.

Me pidió consejo e información para ver dónde podía conocer gente, en cualquier otro día que no fuera el del Orgullo. Me di cuenta enseguida de que el hombre no pretendía ligar y que su petición era totalmente real. Os aseguro que me vi impotente para darle un buen consejo. ¿Lo iba a mandar a la suciedad de las saunas? ¿O quizás a la promiscuidad de los cuartos oscuros? Le podía hablar de los canales de contactos de Internet, pero tendría que decirle que allí solo encontraría sexo fácil y de poca duración. Cuando nos separamos me di cuenta de la poca ayuda que le proporcioné. Sería por esto o por el frustrante espectáculo que teníamos delante. El caso es que se marchó con la decepción impresa en su rostro. ¿Que hubierais hecho vosotros? ¿Adónde lo hubierais mandado?

15 comentarios:

  1. Yo si se donde lo enviaría directamente a mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero aún quedan hombres así? y lo dejaste escapar ? ¡que me lo busquén!

      Eliminar
  2. 26 años de pareja en el mundo gay es prácticamente imposible este señor seguro que era gay?

    ResponderEliminar
  3. Porque nadie canoso y con semejante paquete no me pide consejo a mi? Sera por mis 22 años? Que putada nos pasa a los q los gustan mayores no nos comemos no una rosca

    ResponderEliminar
  4. somos muchos los que no encontramos nuestro sitio en Chueca o el orgullo gay así con esa gente viciosa y superficial es imposible encontrar normalidad en una vida homosexual

    ResponderEliminar
  5. Se imaginan un señor guapo y maduro que te quiera y te respete durante 26 años? Su pareja debió de morir de felicidad. Si yo lo pillo lo cuido otros 26 años

    ResponderEliminar
  6. no busquéis hombres así ya no queda gente con esa vision

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA. PERO ME DA PENA LO DEL SEÑOR. Y ME GUSTA ESTAR DE VACACIONES EN LA PLAYA. MAÑANA VUELVO AL CIBER

    ResponderEliminar
  8. Soy de nuevo el del autobús. Daría lo que fuese por tener una relación que durase 26 años como la de este desubicado que no me da nada de pena , como dice el comentario anterior, sino que me da mucha envidia.
    Enhorabuena es muy interesante este blog.

    ResponderEliminar
  9. Soy el padre de un niño de 10 años que ya escribió en una ocasión anterior. Gracias por su respuesta señor administrador del blog.
    Me gustaria saber más de la historia de este señor que mantuvo esta larga relación de felicidad por si algún día se lo tengo que contar a mi hijo.
    También me gustaria saber si realmente es la clave de la felicidad en una pareja del mismo género mantenerse totalmente alejado del ambiente tal como le impuso a su pareja el muchacho que murió . Gracias por su dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la dedicación que tienes hacia tu hijo. Realmente no se si es la clave de la felicidad mantenerse alejado del ambiente, pero puede funcionar. Tengo conocidos que lo hacen y les va bien. La base de una relación es la comunicación, la confianza, el dialogo; una pareja es de dos y son dos mundos, hay que tener respeto. Lo que le sucedió al señor fue bonito y era otra época, actualmente es otra y cuando tu hijo tenga la mayoría de edad será otra distinta y vivirá otras situaciones y percibirá otras emociones. Debes estar tranquilo que todo tiene su tiempo y no hay nada escrito, espero que tu hijo y tu tengan muy buena comunicación para que lo sigas apoyando y guiando

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras y también por tutearme. Es cierto que cuando mi hijo sea adulto las circunstancias serán otras. Deseo que en general la sociedad mejore y aunque sé que la maldad siempre estará presente, el ser humano no puede renunciar a sentimientos bonitos aunque sea dentro de una sexualidad minoritaria.Solo pido que Dios me de salud para apoyar siempre a este hijo que ha nacido distinto a lo que mi mujer y yo planeábamos.

      Eliminar
    3. Señor no agobie a su hijo con 10 años no tiene ni idea de qué orientación tendrá el día de mañana por favor déjelo en libertad y cuando él decida lo que es entonces si :ayudelo

      Eliminar
  10. MI PADRE NO SABE NADA DE MI Y SI SABE UN DIA ME MATA

    ResponderEliminar
  11. Preciosa historia de amor . Veintiséis años es algo impensable en la actualidad.
    Nos vemos en Madrid en el Orgullo de este año.

    ResponderEliminar